Posteado por: maaragones | 3 noviembre 2009

Marsella (Francia): Basilique du Sacré-Coeur

La imagen de san Josemaría está situada en la capilla dedicada a la Virgen

La imagen de san Josemaría está situada en la capilla dedicada a la Virgen

En la Basilique du Sacré-Coeur, de Marsella, desde hace el año 2005 hay una escultura de san Josemaría.

La imagen, obra de Louis Taddéi, mide el tamaño natural de una persona y está mirando hacia el espectador. Se halla en la capilla que está dedicada a la Virgen.

El sábado 18 de junio de 2005, fue bendecida por el actual prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría. A la ceremonia acudieron unas 1400 personas.

La imagen está colocada a media altura, enmarcada por un arco, frente a un busto de monseñor de Belsunce, obispo de Marsella que consagró la ciudad al Sagrado Corazón en 1720, para salvarla de una peste que asolaba a la población.

Situada en la avenida del Prado, la basílica cuenta con un pasado profundamente arraigado a la historia de la ciudad. Fue en el siglo XVIII, cuando Anne-Madeleine, una religiosa del convento de la Visitación de las Grandes Marías, es receptora de un mensaje divino. Se le aparece Jesús y, mostrándole su corazón, le revela su misericordia y la ternura de las tres personas de la Santísima Trinidad.

Fachada de la basílica del Sacré-Coeur de Marsella.

Fachada de la basílica del Sacré-Coeur de Marsella.

Más adelante impulsó la Asociación de Adoración Perpetua.  Poco después, llegó la devastación de la ciudad a causa de la peste que tuvo lugar en 1718. El entonces obispo de la ciudad, monseñor de Belsunce, celebró una Misa en la que ofreció la ciudad de Marsella al Sagrado Corazón de Jesús.

¿Y por qué una imagen de san Josemaría? En nuemerosas ocasiones viajó a Francia y, concretamente, a la ciudad de Marsella durante los años 50 y 60.

Durante la ceremonia

A la ceremonia de bendición de la imagen acudieron unas 1400 personas.

 

 

Imagen de san Josemaría en Marsella

Durante la ceremonia de bendición de la imagen.

 

Anuncios

Responses

  1. Marsella, la antigua Massalia; donde se empezó a cantar el himno nacional francés “La Marsellesa” por las tropas de la ciudad, es además uno de los puertos más importantes de Europa.
    Por ello, es motivo de alegría el que una ciudad tan importante de Francia, con ciudadanos de muchos países y con su antíquisimo historial, acoga una imagen de San Josemaría en una de sus Basílicas más emblemáticas. Espero que muchos marselleses se benefien de la honda espiritualidad laical que el Espíritu Santo infundió a este santo sacerdote.

  2. ¡Como me impacto la celebración del Jueves Santo del 2.011 en esa iglesia!. Fue muy bonita, los celebrantes ricamente vestidos, espectacular coro, e incluso las palabras de la Consagración fueron cantadas por el oficiante, nunca lo había oído, me impresionó.
    Mañana, Jueves Santo de 2.012, si Dios quiere, volveré a tener la suerte de asistir otra vez.

    Un saludo.

    Jaume de Lleida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: