Posteado por: maaragones | 9 noviembre 2009

Lleida (España): Sant Esteve de Pallerols

Cuadro de san Josemaría

Xavier Cabanach junto al cuadro de san Josemaría

Aquí tenéis la pintura que representa al fundador del Opus Dei instalada desde hace unos años en sant Esteve de Pallerols. Es obra de Xavi Cabanach, pintor catalán. La ermita, románica, se sitúa en el término municipal de la Baronia de Rialp. El núcleo habitado más próximo es Peramola. Se accede tomando un desvío de la carretera que va de Lleida a la Seu d’Urgell y de allí a la frontera con Andorra, justo después del pueblo de Oliana.

Precisamente en esa ermita, en una estancia superior que parecía un horno pero no lo era, durmió san Josemaría la noche del 21 al 22 de noviembre de 1937. Por la mañana bajó a la iglesia –saqueada por odio antirreligioso el año anterior- y encontró allí una rosa de madera estofada.

Imagen de san Josemaría en Pallerols

Sant Esteve de Pallerols, en la provincia de Lleida, España

El significado de esta rosa ha quedado recogido en muchas narraciones. Podéis consultar la página web de la Asociación que impulsó la colocación de la imagen, que ahora se dedica a recuperar ese camino por el que pasó san Josemaría.

Anualmente se celebra, el fin de semana más cercano a este aniversario, una Fiesta popular, a la que acuden lugareños y gentes venidas de toda Cataluña. El obispo de la Seu, Mons. Joan Enric Vives, presidió la celebración en el 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: