Posteado por: maaragones | 22 abril 2010

Ciudad del Vaticano: Basílica de San Pedro

El Papa Benedicto XVI bendice la imagen de san Josemaría en San Pedro

El 14 de septiembre de 2005,  el papa Benedicto XVI bendijo la estatua de san Josemaría Escrivá que se colocó en una de las hornacinas de la fachada exterior de la basílica de san Pedro.

La imagen de san Josemaría Escrivá mide más de 5 metros y es obra del escultor italiano Romano Cosci, que ha trabajado sobre un solo bloque de mármol, durante más de un año.

En el Vaticano existen más de 150 esculturas de santos, incluyendo las del Colonnato. El sentido de esa serie de estatuas es recordar que la Iglesia se embellece con la vida de los santos, que son modelo y estímulo para los cristianos.

Esta imagen se puede observar desde el cavalcavía que une la basílica con la sacristía. En una de las ventanas asoma la escultura marmórea y se puede ver con más detalle. De lo contrario, la única manera de verla sería pasando uno de los controles de la guardia suiza e introducirse ya en las calles vaticanas que rodean la gran basílica.

En el momento en que la colocaron, en agosto de 2005

Si viajas a Roma, es imprescindible que visites la basílica de San Pedro. Una vez hayas rezado ante los restos del primer Papa y de tantos otros, como por ejemplo el beato Juan XXIII, y tras contemplar la belleza de la Pietà de Michelangelo, vale la pena ir hacia la sacristía (anted del ala izquierda del crucero de la basílica) y  observar la imagen de san Josemaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: