Posteado por: maaragones | 9 junio 2010

Kerala (India): bendición de una estatua de San Josemaría en la capilla de Chaithanya

Con ocasión del sexto aniversario de la canonización de San Josemaría en Koyattam, en el estado de Kerala al sur de la India, el 6 de octubre de 2008 se expuso para la veneración de los fieles una estatua del santo.

La estatua, de aproximadamente 140 cm de altura, en yeso policromado, obra del escultor T. J. Vincent, se encuentra en la capilla de Chaithanya, Centro Pastoral de la Archidiócesis de Kottayam.
Presidió la ceremonia de instalación de la estatua el Arzobispo Emérito de Kottayam, Mar Kuriakose Kunnacherry, acompañado de Mar Mathew Moolakkatt y Mar Joseph Pandarasserril, Arzobispo y Obispo Auxiliar de Kottayam, respectivamente.

Acto seguido inició la concelebración eucarística en rito Siro Malabar. En la ceremonia estaban presentes una veintena de sacerdotes, varios de los cuáles han estudiado en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, fruto del impulso apostólico y deseos de servir a la Iglesia que traía en su corazón San Josemaría Escrivá.

Anuncios

Responses

  1. Cuando era un chaval, estos lugares de la geografía me parecían territorios inexplorados, quizá cercanos a la “Isla Misteriosa” de Julio Verne. Pasan los años, y resulta que en estos recónditos sitios que para mí continúan siendo “casimisteriosos” hayan puesto una estatua de San Josemaría, el auténtico inspirador de la sanitdad laical, parece realmente increíble.

  2. Me parece que en Chile han ignaugurado una iglesia en un barrio obrero dedicada a San José Mª Escrivá. Me gustaria leer algún comentario al respecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: