Posteado por: maaragones | 24 marzo 2011

Barcelona (España): imagen de san Josemaría en Nuestra Señora de la Merced

El bajorrelieve se encuentra detrás del "camerín" de la Virgen.

En septiembre de 2004, tuvo lugar la bendición de un bajorrelieve de San Josemaría, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Barcelona. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Barcelona, el Cardenal Lluís Martínez Sistach a quien acompañó el Prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echevarría.

La imagen está situada detrás del camerín de la Virgen y muestra a san Josemaría rezando ante Nuestra Señora de la Merced, como en tantas ocasiones hizo a lo largo de su vida. Cuando pasaba por la capital catalana, se postraba a sus pies, le abría su corazón y le confiaba sus intenciones.

Tuvo especial importancia la visita que realizó el 21 de junio de 1946. Horas antes de embarcar hacia Roma, san Josemaría encomendaba a la Virgen María el trascendental propósito de aquel viaje: obtener una aprobación pontificia para el Opus Dei que abriera camino al cumplimiento que Dios le había manifestado el 2 de octubre de 1928.

María escuchó su ruego: la Santa Sede concedió el Breve ‘Cum Societatis’, expreso asentimiento pontificio a la tarea pastoral, y la carta ‘Brevis Sane’, de alabanza de los fines de la institución. Cuatro meses más tarde, san Josemaría volvió a la basílica barcelonesa para dar gracias.

La colocación de la imagen en la Basílica ha sido una iniciativa de la Hermandad de Nª Sª de la Merced, para conmemorar la entrañable relación de san Josemaría con la patrona de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: