Posteado por: maaragones | 28 abril 2011

Roma (Italia): Iglesia prelaticia Santa María de la Paz

En el altar se encuentra la urna donde reposan los restos de san Josemaría

Desde 1992, el cuerpo de san Josemaría reposa en una urna situada bajo el altar de la Iglesia de Santa María de la Paz. Son muchos los devotos que se acercan hasta la Iglesia Prelaticia para acudir o para agradecer las gracias recibidas por su intecersión. La iglesia, está en los bajos de la sede central del Opus Dei, situada en viale Bruno Buozzi 75, Roma.

La devoción de Mons. Escrivá de Balaguer a la Virgen es la razón del título de la iglesia y de la imagen que la preside.

El altar del templo está situado bajo un pequeño baldaquino, siguiendo la costumbre de tantas iglesias romanas. En el vestíbulo de acceso se encuentra una imagen de la Virgen María, Madre del Amor Hermoso. En el atrio se contempla la pila bautismal donde fue bautizado San Josemaría el 13 de enero de 1902. Fue donada por el Obispo y el Capítulo de la Catedral del Barbastro, su ciudad natal.

Recojo a continuación unas palabras de san Josemaría:
“Santa María es —así la invoca la Iglesia— la Reina de la paz. Por eso, cuando se alborota tu alma, el ambiente familiar o el profesional, la convivencia en la sociedad o entre los pueblos, no ceses de aclamarla con ese título: “Regina pacis, ora pro nobis!” —Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! ¿Has probado, al menos, cuando pierdes la tranquilidad?… —Te sorprenderás de su inmediata eficacia” (San Josemaría Escrivá de Balaguer).

Juan Pablo II rezando ante el cuerpo de don Álvaro del Portillo en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz

En la cripta de la Iglesia reposan los restos mortales de Mons. Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría. En su velatorio, que fue en esta misma pequeña iglesia, acudió Juan Pablo II. Añado una foto no muy buena, de esa visita.

De Santa María de la Paz puedo añadir también que es un lugar de oración recogido y bien cuidado, cargado de historia para quienes tienen devoción a san Josemaría. Si vais a Roma, vale la pena acudir a este lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: