Posteado por: maaragones | 18 mayo 2011

Torreciudad (España): imagen de San Josemaría

El Santuario de Torreciudad es uno de los lugares mas visitados del Altoaragón

Entre 1970 y 1975 se construyó el Santuario de Torreciudad con el impulso de san Josemaría Escrivá y la dedicación de muchas personas. El nombre del templo procede de la antigua ermita, que durante esos años fue restaurada y que tiene una relación muy ligada a la vida de san Josemaría.

Cuando san Josemaría sólo tenía dos años enfermó de gravedad de una infección mortal, según el médico, que luchó día tras día, inútilmente, por salvar la vida del niño. El doctor, amigo del padre del pequeño, había dicho: “de esta noche no pasa”.

Sus padres, mientras veían apagarse la vida su hijo, acudían a la intercesión de la Madre de Dios, sin perder la esperanza. Doña Dolores había hecho una promesa: si la Virgen le curaba aquel hijo, ella misma lo llevaría en brazos hasta la ermita de Torreciudad, a la que se tenía mucha devoción en la comarca.

Los Escrivá cumplieron su promesa y llevaron al pequeño Josemaría en acción de gracias hasta la ermita de la Virgen, por el sendero estrecho que discurría entre las quebradas y los riscos del Cinca, muy cerca ya del Pirineo. Fue la primera visita del pequeño Josemaría a Torreciudad.

El templo está situado en el Altoaragón, a pocos kilómetros del Pirineo aragonés. Actualmente es un punto de encuentro para muchos romeros y peregrinos de un número creciente de países.

Antes de su edificación las condiciones del lugar eran bastante adversas: la orografía, la falta de comunicaciones, la dureza del clima, el estado de la antigua ermita, con sus 70 metros de caída hasta el río Cinca… Sólo la fe y el amor del Fundador del Opus Dei a la Virgen pueden explicar lo que hoy es Torreciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: