Posteado por: maaragones | 6 octubre 2011

Noveno aniversario de la canonización de san Josemaría

La plaza de San Pedro el día 6 de octubre de 2002

Hoy se cumplen 9 años de la canonización de san Josemaría Escrivá. En la plaza de San Pedro del Vaticano, cinetos de miles de personas acudíamos a la ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II. El Santo Padre proclamó solemnemente la santidad de Josemaría Escrivá con estas palabras: “En honor de la Santísima Trinidad declaramos y definimos Santo al Beato Josemaría Escrivá de Balaguer, y lo inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrado entre los Santos”.

A partir de ese momento su devoción se ha ido extendiendo todavía más por los cinco continentes. Este blog pretende mostrar en parte, la universalidad de este santo, tan querido en tantos rincones del mundo.

Aquel sábado 6 de octubre de hace nueve años, me encontraba en Roma. Concretamente, estaba situado en el Sacrato de San Pedro, ante el atrio de la gran basílica, a la derecha del altar, visto desde el público. Me encontraba entre los cantores que formaban el coro. Pude ver desde cerca al Papa y seguir la ceremonia muy bien. Recuerdo por ejemplo lo mucho que sufrió el solista que interpretó el salmo responsorial: esa mañana se había levantado con afonía y estaba hundido. Pero empezó la ceremonia y se fue aclarando la voz hasta llegar a dar con las notas que resonaron por la plaza y Via della Conciliazione hasta Castel Sant’Angelo.

Ofrezco un vídeo que refleja un poco cómo fueron esos momentos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: