Posteado por: maaragones | 8 noviembre 2011

Medellín (Colombia): parroquia de san Josemaría

Cartel que señala la entrada de la parroquia

Se trata de una parroquia situada en una del sector de Belén-Aguas Frías de Medellín, una de las zonas marginales de la ciudad. En 2002, viendo la necesidad que había de atención espiritual de las familias, el Padre Omar Quintero, de la parroquia de la Anunciación, solicitó al Arzobispo de Medellín la creación de una nueva parroquia, y propuso que se dedicara a San Josemaría Escrivá, canonizado en octubre de ese mismo año.

La iniciativa fue acogida por el Sr. Arzobispo, y el 2 de junio de 2004 inició sus actividades esta nueva parroquia, con todo lo que supone de trabajo y esfuerzos, máxime teniendo en cuenta las condiciones de pobreza de la zona.

Se instaló provisionalmente en un salón que funcionaba como asilo parroquial, y allí se tienen actualmente las celebraciones litúrgicas, reuniones de fieles, etc. En 2008, el párroco actual, P. Rafael Alberto Gómez Hincapié, se puso en contacto con El Gimnasio Los Pinares, con el objeto de solicitar apoyo para la parroquia.

Se formó entonces un comité de mamás y pusieron manos a la obra, para colaborar con la parroquia, tanto en sus necesidades materiales como en la formación y ayuda a las personas del sector.

Hasta aquí la información de que dispongo. Si algún seguidor tiene más datos, le agradecería que me los hiciera saber. Muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: