¿Por qué este blog?

holanda

San Josemaría en Holanda en 1958

Desde hace un tiempo venía investigando algunos temas relacionados con san Josemaría Escrivá. Me interesa especialmente un aspecto en el cual, por decirlo de algún modo, nuestras biografías se entrecruzan. Él nació en Barbastro, pero vivió buena parte de su vida en Italia, y recorrió muchos países de Europa y América. Yo, al revés, nací en Italia pero he vivido buena parte de mi vida en Barcelona. El hecho es que san Josemaría se sentía de allí donde estaba y, con el paso del tiempo, he encontrado  simpatizantes y seguidores de su mensaje en los cinco continentes del planeta. Esta simpatía se refleja de modos muy diversos y es lo que busco mostrar a través de este blog.

No tengo mayor pretensión que la de recoger material sobre la devoción a este santo del siglo XX. Para eso necesito de la colaboración de aquellos quienes conozcan alguna manifestación o algún reconocimiento público como por ejemplo: esculturas, imágenes, placas, murales, iglesias, calles, plazas… Todo el que pueda aportar algo nuevo, que no dude en hacerlo.

Miguel Ángel Aragonés

Anuncios

Responses

  1. Yo soy muy devota de San José María Escrivá desde que tenia alrededor de 8 años, lo conoci por casualidad, ya que en un librero que tenia mi mama, yo estaba buscando un libro que ya no recuerdo. La cuestion es que se me cayeron algunas cosas y entre esas cosas salio una estampita de San José María y me llamo la atencion su sonrisa, la levanté y lei la oracion, despues el reverso y lei una breve historia. En la oracion se mencionaba a San José María como el siervo de Dios y se pedia por su beatificacion.
    Lo hermoso de todo es que a esa edad Dios lo cautiva a uno con sorpresas, en esos dias teniamos una grave dificultad economica e iban a embargarnos la casa por esa deuda. A mi padre no le habian pagado un dinero en meses y era su unica salvacion. Al leer la oracion le pedi con toda la fuerza de mi ser al siervo de Dios por un milagro. Dios escucho mis ruegos, y por la intercesion de San José María, dia siguiente milagrosamente le llego un cheque a mi papa y pudieron salir de ese problema que humanamente se veia imposible. Yo le prometi enviarle algo de mis ahorritos para su causa de beatificacion, y en un sobrecito le envie a la sede del Opus Dei en la cd de Mexico, 50 pesos, que realmente no se cual era su valor en ese entonces, pues estoy hablando de hace cerca de 32 años, y junto con eso una cartita con mi testimonio. Desde entonces he sido fiel devota, lo quiero muchisimo y aunque no pude estar ni en su beatificacion ni canonizacion, tengo las 3 estampitas de su bello proceso a la santidad, de Siervo, Beato y Santo. Hoy por hoy le estoy pidiendo otro milagro muy grande, por la libertad de mi novio encarcelado injustamente en EU quien tiene 8 meses en prision y se que me escucha y espero en DNS poder proclamar nuevamente este testimonio. Dios los bendiga y de verdad al ver este tema, blog en catholic.net mi corazon brinco y mis ojos se llenaron de lagrimas porque amo mucho a DNS y a su siervo San Jose Maria Escriva.

  2. Miguel Angel!! Pedazo de página. Muy bieeeeen. Te puedo pasar suculenta información para este blog.

  3. porfavor necesito el correo electronico o la direccion de su iglesia vivo en españa pero necesito hablar con el parroco no se a quien mas recurrir ahy en chile es mas en esa zona .muuchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: