Material

Novena de las familias

Esta Novena –pensada para matrimonios (esposos y padres)– tiene por
finalidad pedir a Dios, por intercesión de San Josemaría Escrivá, la gracia de formar una auténtica familia cristiana y de mantenerla y mejorarla continuamente, sobre la base firme del amor a Cristo y del ejemplo de la Sagrada Familia, fundamento sobre el cual –con la gracia del Espíritu Santo– toda familia cristiana ha de ser construida.

A continuación adjunto el archivo en pdf: Novena de la familia

Novena para conseguir trabajo

Para aquellos que tengan devoción a san Josemaría y se hallen sin ocupación profesional, pueden acudir a él rezando la novena para encontrar trabajo. Adjunto un link al folleto en pdf: Novena del trabajo

Oración de san Josemaría

Además, incluyo las distintas ediciones de la estampa con la oración a san Josemaría en varios idiomas. Me consta que existe en más idiomas, pero de momento cuento con éstas.

  1. Alemán
  2. Árabe
  3. Armeno
  4. Búlgaro
  5. Castellano
  6. Catalán
  7. Checo
  8. Chino
  9. Danés
  10. Eslovaco
  11. Esloveno
  12. Estón
  13. Euskera
  14. Finés
  15. Francés
  16. Gaélico
  17. Galés
  18. Gallego
  19. Griego
  20. Hindi
  21. Húngaro
  22. Inglés
  23. Isizulu
  24. Italiano
  25. Japonés
  26. Kikamba (Kenia)
  27. Kikuyu (Kenia)
  28. Kipsigis (Kenia)
  29. Kisii (Kenia)
  30. Kiswahili
  31. Konkanim (India)
  32. Koreano
  33. Letón
  34. Lituano
  35. Luganda (Uganda)
  36. Luhyia (Kenia)
  37. Malayalam (India)
  38. Maltés
  39. Neerlandés
  40. Noruego
  41. Dholuo (Kenia)
  42. Polaco
  43. Portugués
  44. Romanche (Suiza)
  45. Rumano
  46. Ruso
  47. Sesoto
  48. Slicica (croata)
  49. Sueco
  50. Tamil
  51. Ucraniano
  52. Vietnamita

Responses

  1. Hermanito, cuando encuentres información de Sn José Escrivá sobre el noviazgo y/o matrimonio, por favor, envíamela. Qué buen trabajo estás haciendo para el Reino de Dios.

  2. Gracias por tus ánimos!
    Envío un fragmento de un texto de san Josemaría sobre lo que me pides: pero puedes encontrar más en http://www.escrivaobras.org. Espero que te sirva de utilidad. Saludos,

    Miguel Ángel

    “Y ahora, hijos e hijas, dejadme que me detenga en otro aspecto particularmente entrañable de la vida ordinaria. Me refiero al amor humano, al amor limpio entre un hombre y una mujer, al noviazgo, al matrimonio. He de decir una vez más que ese santo amor humano no es algo permitido, tolerado, junto a las verdaderas actividades del espíritu, como podría insinuarse en los falsos espiritualismos a que antes aludía. Llevo predicando de palabra y por escrito todo lo contrario desde hace cuarenta años, y ya lo van entendiendo los que no lo comprendían.

    El amor, que conduce al matrimonio y a la familia, puede ser también un camino divino, vocacional, maravilloso, cauce para una completa dedicación a nuestro Dios. Realizad las cosas con perfección, os he recordado, poned amor en las pequeñas actividades de la jornada, descubrid insisto ese algo divino que en los detalles se encierra: toda esta doctrina encuentra especial lugar en el espacio vital, en el que se encuadra el amor humano.

    Ya lo sabéis, profesores, alumnos, y todos los que dedicáis vuestro quehacer a la Universidad de Navarra: he encomendado vuestros amores a Santa María, Madre del Amor Hermoso. Y ahí tenéis la ermita que hemos construido con devoción, en el campus universitario, para que recoja vuestras oraciones y la oblación de ese estupendo y limpio amor, que Ella bendice.

    ¿No sabíais que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?(1 Cor 6, 19) . ¡Cuántas veces, ante la imagen de la Virgen Santa, de la Madre del Amor Hermoso, responderéis con una afirmación gozosa a la pregunta del Apóstol!: Sí, lo sabemos y queremos vivirlo con tu ayuda poderosa, oh Virgen Madre de Dios.

    La oración contemplativa surgirá en vosotros cada vez que meditéis en esta realidad impresionante: algo tan material como mi cuerpo ha sido elegido por el Espíritu Santo para establecer su morada…, ya no me pertenezco…, mi cuerpo y mi alma mi ser entero son de Dios… Y esta oración será rica en resultados prácticos, derivados de la gran consecuencia que el mismo Apóstol propone: glorificad a Dios en vuestro cuerpo(1 Cor 6, 20)”
    (Conversaciones > Amar al mundo apasionadamente > Punto 121)

  3. […] Material […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: